“Edificio de luz” de 600 metros en Madrid
Un “edificio de luz” de aproximadamente 600 metros de altura será visible en la capital los dias 9 y 10 de junio. Se trata de una espectacular campaña publicitaria para el lanzamiento de un refresco.
El espectáculo, con base en Azca, podrá verse a kilómetros de distancia y es obra de el mismo equipo que realizó la iluminación para los dias previos a la boda del Principe de Asturias.
De momento no se conocen más datos. Seguiremos informando

2 June 2006
1
Es para Aquarius Versión 3?
Comentario por Rothko — 2 June 2006 @ 10:57 pm
2
#1: Te digo la verdad, en estos momentos no lo sé. Estoy investigando todo lo que puedo pero de momento la noticia no aparece casi en ningún sitio y se dán pocos datos. Sigo indagando a ver.
Comentario por urbanity — 2 June 2006 @ 10:59 pm
3
¡Qué idea tan genial! Y si gusta al público, sería estupendo que, como recuerdo, construyeran el homónimo “Edificio de luz” en algún lugar destacado, también con sus 600 metros de altura, pero de hormigón de verdad (son casi las dos de la madrugada, creo que debería ir desenchufando y yéndome a acostar; ya he soñado despierto bastante hoy).
Un saludo a todos.
Comentario por Cheju — 2 June 2006 @ 11:43 pm
4
Ya vale de “mariconadas”… Me parece un trabajo admirable el de esta empresa, y sobre todo muy minucioso, laborioso, y (en algunas ocasiones) espectacular, pero en la mayoria, algo (por ser bueno) hortera.
Pero deberían dejarse de menudeces y hacer un “pepino” de verdad, el pepino que Madrid se merece ¿no?. El complejo Madrid Arena está muy bien, pero como complejo, porque en cuanto a alturas, 250 metros, me parece bastante escaso. Ahí queda dicho… ¿Qué pensais?
Comentario por el lukaz — 3 June 2006 @ 12:00 am
5
Pues yo pienso que unos rascacielos como los del Madrid Arena no me parecen escasos en altura..3 de los 4 rascacielos del Madrid Arena,seran de los 10 mas altos de Europa…Es un comienzo
Comentario por Bargo — 3 June 2006 @ 12:09 am
6
Bargo, estoy de acuerdo. Ruiz gallardon está consiguiendo para nuestra ciudad que seamos los grandes entre los grandes. Dentro de nada, Nueva York no sera nada a nuestro lado.
Viva gallardón… y también esperanza.
Comentario por luisa — 3 June 2006 @ 1:04 am
7
En Azca, muy cerca de ahí vivía yo antes… :’(
Comentario por Resak — 3 June 2006 @ 2:31 am
8
La TV dijo ayer que la empresa que montará el “edificio de luz”, también hizo una espectacular columna de luz en N-York. Creo que se refiere a una imitación espectral de las Gemelas, que quedó espectacular.
Comentario por Raúl — 3 June 2006 @ 6:16 am
9
No dije que las torres del Madrid Arena me pareciesen bajas, ni mucho menos, solo digo escasas. A Madrid no es que le sobre suelo, pero poniendome a buscar, seguro que encuentro sitio para ubicar otro complejo, tipo Arena o Azca, si se quiere, pero con edificios de mayor altura que 250 (escasos a mi modo de verlo, NO BAJOS). No creo que falten ni las inversiones privadas, ni las propuestas arquitectónicas en una ciudad como esta. Lo único que hay que hacer es plantear las cosas con seriedad, y dejarse de hacer anuncios de posibles edificios, que probablemente se conviertan en un icono, si a lo mejor la gente se pone de acuerdo, siempre que se alieneen los astros el 3 de diciembre, y todo esto bajo un clima de consenso, porque…. tal tal tal y tal, que es lo que hay por ahora a excepcion del M.Arena, claro está.
Y esa es otra, que te presentan una propuesta de la leche, y llegan 5 vecinos del bloque N del barrio X con pancartas protestando, porque les va a quitar luz a su maravillosa mansión de 30 m2 (que les ha dao la ministra de infravivienda despues de 40 años de peticiones)y no les crecen los geranios, y rebajan 20 pisos al edificio, es que vamos… De 100, una(por decir algo), me parece un porcentaje bastante bajo… Además, cuando se plantea un edificio de estas caracteristicas, se hacen estudios de luz, ¿no? y es legal siempre que se asegure por lo menos unas 4 horas de luz (o sin sombra, como prefieran decir) a los edificios colindantes en el día más corto del año,¿o no es verdad urbanity? Eso es lo que yo tengo entendido.
Comentario por el lukaz — 3 June 2006 @ 8:09 am
10
Foto de las pruebas cortesía de Ecthelion (SCC):
http://img251.imageshack.us/img251/8559/01825zf.jpg
Comentario por Theremin — 3 June 2006 @ 1:32 pm
11
El lunes por la noche me pase por alli,y no es nada del otro mundo.Esta chulo mirar hacia arriba,pero las luces estan inclinadas y cambian de color,pero una vez pasado el Hipodromo junto a la A6, por lo que me parecio a mi,ya no se veia el edificio de luz colocado por TRINA para su nuevo refresco de TÉ…Chao.
Comentario por Bargo — 7 June 2006 @ 5:09 pm
12
Eso, carguemonos el cielo con más lucecitas. A este paso no distinguiremos entre el dia y la noche y de paso, los aficionados a la astronomia como yo, tendremos que usar el telescopio como bate de beisball.
Qué pena, porque mirar el cielo nocturno lleno de estrellas es una de las cosas más bonita que nos da la naturaleza.
Comentario por Cumulo de Virgo — 9 June 2006 @ 12:56 pm
13
#12: Bueno, bueno, que son solo 2 dias. Eso si, en que el cielo estrellado es un espectáculo precioso estamos de acuerdo
Comentario por urbanity — 9 June 2006 @ 1:11 pm
14
Estoy de acuerdo con “Cumulo de Virgo”. Me parece una estupidez, por no decir otra cosa, llenar un edificio de lucecitas para anunciar un refresco…la verdad, no entiendo porque la gente ha de comprar más ese refresco despues del…¿”espectaculo”?. Es más, muchos astronomos y aficionados como yo a esta ciencia, estoy seguro de que no les hace ni la mas minima gracia.
Si, son solo 2 dias, tienes razón pero….como en Madrid hay poca contaminacion luminica pues…venga vamos a poner un poco mas!!!..total, ya que nos ponemos.
Nos estan robando un espectaculo maravilloso que por desgracia poca gente aprecia….hay que mirar mas al cielo!! Aunque tal y como se empiezan a poner las cosas…
Saludos
Comentario por Mc_Roy — 9 June 2006 @ 3:38 pm
15
Para Lukaz. los rascacielos están muy bien. A mi también me gustan. Pero han de implantarse en el territorio con cuidado; generan tráfico, actividad, pueden suponer congestión si no se reequipan las infrasetructuras de transporte (¿Quien paga eso? ¿El contribuyente? ¿Por que no la constructora?)O pueden arruinar las vistas de la ciudad; por ejemplo tal vez no quede demasiado bien un rascacielos que rivalice en vistas con el Placio Real en una hipotética situación junto al Rio Manzanares PostM-30. En fin, que la ciudad, a mi modo de ver, debe ser cuidadosamente planificada, y no “avandonada” en exclusiva a aquellas empresas que quieran construir, aunque sean edificios en altura que tanto nos gustan. Pues eso, que los AZCAS no se improvisan de la noche a la mañana. Azca está sobre una vía férrea y junto a la avenida mas importante de la ciudad; te aseguro que el planificador lo tuvo muy muy en cuenta. Un saludo
Comentario por Megadrider — 9 June 2006 @ 4:16 pm
16
#14: No se trata de llenar un edificio de lucecitas, sino de un cañón de luz gigante que tendrá un alcance de unos 600 metros, es decir, para la observación del cielo, peor que peor
Comentario por urbanity — 9 June 2006 @ 5:07 pm
17
Para megadrider.
Si cuando dices que Azca está junto a una gran avenida te refieres a su capacidad para absorber tráfico, en realidad la M-30 tiene una capacidad muchísimo mayor que la castellana. Desde ese punto de vista, el entorno del manzanares tendría perfectamente la capacidad ee convertirse en una zona de rascacielos con tanto o derecho o más que la zona de la castellana.
Por otro lado, si te refieres con lo de gran avenida a ala importancia de la calle, en realidad mucha parte de ella se debe a la propia Azca. Hasta ese momento, sin duda, la gran avenida para los negocios de Madrid era el eje Gran vía - Princesa. La construcción en la castellana de Azca, y probablemente aún más importante, los nuevos ministerios, es lo que convirtió esa avenida en lo que es.
Realmente la capacidad de absorción de tráfico no sería excusa puesto que la castellana está completamente saturada, y el norte de Madrid con los grandes PAUs construidos en él, añadido a la población de los municipios próximos tiene el colapso completamente garantizado. Mucho más que el centro/sur.
Desde el punta de vista del ganador del proyecto para la reform del manzanares, Ginés Garrido, el manzanares será en el siglo XXI lo que la castellana ha sido en el XX. Pienso que si políticamente se tiene un poco de interés por requilibrar territorialmente la ciudad y en rentabilizar la inversión efectuada en la zona, podría ser posible. Ahora bien si sigue habiendo empeño en poner el centro de negocios cada vez más hacia el norte, construyendo todos los rascacielos por esa zona, el enorme dinero empleado en la reforma del manzanares habrá caido en saco roto.
Comentario por Raul — 19 June 2006 @ 7:08 am
18
Oye Luisa , eso de que nueva york no sera nada comparado con madrid…. El botellon de anoche lo comprasteis en destilerias independientes o que? Como puedes ser tan fantasma?
No hay nada como new york , no seas ridicula, Madrid esta a años luz de
N E W Y O R K
Comentario por nelson — 21 October 2006 @ 8:50 pm
19
#18, Pues en Madrid hay unos vinos a los que no llegan ni al fondo de la botella los cosechados en los extensos viñedos de Central Park. No seas ridículo Nelson.
Comentario por fesaiz — 21 October 2006 @ 9:58 pm